La mandataria explicó que los otros dos detenidos son menores de edad por lo que llevarán su proceso aparte con un Juez especializado.
Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anunció este sábado que dos de los cuatro detenidos por los ataques ocurridos en la capital de la entidad fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO)”, publicó Vizcaíno en sus redes sociales.
En cuanto a los otros dos aprehendidos, detalló que al ser menores de edad seguirán sus procesos con un Juez especializado.
Les informo que la mañana de este sábado, dos de los cuatro detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la República y trasladados a las instalaciones de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO). pic.twitter.com/VMnGZF3U2Z
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) August 20, 2022
La Gobernadora comunicó ayer que ya había personas detenidas por los violentos actos ocurridos la noche del jueves y madrugada del viernes en distintos puntos de Colima por la detención del líder criminal José Bernabé Brizuela Meraz, alias “La Vaca”, en la Ciudad de México.
Por estos hechos, las autoridades reportaron detonaciones a fachadas de tres comercios, 14 vehículos incendiados y 11 indicentes en la capital de la entidad y en el municipio Villa de Álvarez.
Acerca de la detención de “La Vaca” en la CdMx, identificado como el líder del Cártel Los Mezcales o Independiente de Colima, indicó que es una noticia importante porque es uno de los principales generadores de violencia en el Estado.
Nos encontramos reunidas y reunidos en el C5i, como parte de la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Todas las corporaciones nos encontramos en alerta y coordinadas para proteger a las y los colimenses. pic.twitter.com/egfXRDN1V7
— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) August 19, 2022
Desde inicios de este año, el detenido mantiene una pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que ha dejado más de 500 muertos en Colima, la cual inició a finales de enero con una riña en el Centro de Reintegración Social (Cereso) de Colima y desde entonces hay una disputa permanente en la zona metropolitana.