Elementos de seguridad de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que fue acusado de realizar disparos al aire con un arma de fuego, de la cual no pudo demostrar su portación legal; también se le encontró una identificación y una placa de una dependencia federal.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Luego de que se efectuaran disparos al aire en la Alcaldía Coyoacán, un hombre, posiblemente un servidor público, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad capitalinas informaron que al detenido se le aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles y una placa de una institución de seguridad federal.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia y seguridad. Los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Sur les informaron sobre un incidente en la avenida Paseo de los Pirules, en la colonia Paseos de Taxqueña.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre, posible servidor público, tras efectuar disparos al aire, en la @Alcaldia_Coy. https://t.co/XDztVHhZa6 pic.twitter.com/J9Xu8pvzAI
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 19, 2020
Una denuncia ciudadana había alertado sobre un hombre que realizaba tiros al aire, por lo cual los elementos de seguridad atendieron la emergencia reportada.
Al llegar al lugar, los policías de la SSC-CdMx encontraron a un sujeto, al que tras una revisión se le encontró entre sus pertenencias una pistola con la que, presuntamente, se habrían realizado las detonaciones al aire.
El sujeto detenido, en un principio se opuso a la ejecución del protocolo de actuación policial, al que se le iba a someter, al argumentar que él era parte de una institución de seguridad del ámbito federal.
Ante esta negativa, los policías aseguraron al hombre, y luego de hallarle una identificación y placa con logotipos de una dependencia federal y un arma de fuego tipo revolver color blanco y negro, de la cual no pudo acreditar la legalidad y debida portación, fue detenido.
El implicado de 39 años de edad, además de los objetos descubiertos, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación judicial.