Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el estado de salud que guardan los pacientes que se encuentran hospitalizados en sus centros de salud a causa de la COVID-19; actualmente hay 4 mil 547 casos positivos, 808 muertes y 2 mil 999 personas recuperadas.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado en el que se encuentran los pacientes con coronavirus que reciben cuidados médicos en sus centros de salud.
Por medio de un comunicado, las autoridades de la petrolera explicaron que se han detectado a 15 mil 88 personas con síntomas respiratorios, entre los 750 mil derechohabientes de la paraestatal.
Debido a los casos de personas con síntomas respiratorios, se han realizado 7 mil 785 pruebas de diagnóstico, que han descubierto 4 mil 547 casos de COVID-19 y 3 mil 238 que han resultado negativos.
Entre los pacientes infectados, 2 mil 999 recibieron el alta médica; 574 están en aislamiento domiciliario; 131 fueron hospitalizados en un pabellón aislado, y 35 reciben cuidados de terapia intensiva.
? Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 19 de julio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/QWid4LrqT4 pic.twitter.com/zMJYCyDHDx
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 20, 2020
Al momento, 81 personas que habían llegado a terapia intensiva se recuperaron y fueron enviadas a casa.
Pemex expresó el pésame a los familiares de las 808 personas fallecidas a causa de la COVID-19; 222 de las víctimas estaban en activo, 333 eran jubiladas, 248 familiares y 5 externas.
En instalaciones terrestres y marinas del sureste, #Pemex implementa protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo de #Tabasco y #Campeche como medida para evitar contagios por #COVID-19.#PemexMásSano#SanaDistancia #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ThAXXd0XRW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 3, 2020
Por otro lado, la empresa, cuya política tiene a los trabajadores como el activo más importante, puso en marcha una estrategia para la prevención integral de la COVID-19 entre la plantilla laboral que garantiza el abasto de combustibles en el país.
Además de la implementación de la campaña “Pemex más cerca de ti” que se ha encargado de acercar los servicios de salud a la comunidad petrolera sin la necesidad de que salga de su domicilio.
Por vía remota, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes para dar seguimiento y atender sus padecimientos.
Hasta el momento, se han atendido a 9 mil 498 personas, entre las que se detectaron 3 mil 642 síntomas respiratorios, 628 asesorías para surtir medicamento, mil 760 consultas de salud mental y 3 mil 468 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor del personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido vitales para garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.