La alerta se mantiene desde ayer por la noche ya que se han registrado diversas exhalaciones del volcán, la última alcanzó mil 500 metros de altura. Hasta las 11:30 horas se reportó caída de ceniza en el municipio mexiquense de Amecameca.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– El Sistema Nacional de Protección Civil activó una Alerta Amarilla debido a una serie de exhalaciones del volcán Popocatépetl, mismas que han causado caída de ceniza en el Estado de México.
La alerta se mantiene desde ayer por la noche ya que se han registrado diversas exhalaciones del volcán, la última alcanzó mil 500 metros de altura y ocurrió a las 10:22 horas, informó Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
A las 10:22 horas se registró otra #Exhalación del #Volcán #Popocatépetl de 1,500 metros de altura, en dirección al noroeste, con bajo contenido de ceniza. Sigue las recomendaciones de @PcSegob pic.twitter.com/Rfc6AdiNXK
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 20 de julio de 2018
Ante la posibilidad de la caída de ceniza Protección Civil recomendó a la ciudadanía cubrirse la nariz y la boca con una pañuelo húmedo o un cubreboca, no realizar actividades al aire libre, barrer la ceniza de techos, azoteas y calles, así como cerrar puertas y ventanas para evitar la contaminación de recipientes con agua.
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones ante la #CaídaDeCeniza #PrevenirEsVivir pic.twitter.com/mBUFLDh2Ng
— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) 20 de julio de 2018
Hasta las 11:30 horas se reportó caída de ceniza en el municipio mexiquense de Amecameca.