Gracias a esta particular historia- que sin quererlo pasó a generalizarse- Alhumedhi provocó que Unicode aceptará y posteriormente firmar, junto a Lee y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, esta nueva propuesta.
????? Happy #WorldEmojiDay! ? We’ve got some ? new ones to show you, coming later this year! ?? https://t.co/xBR9ZJ7l4g pic.twitter.com/fhDrr4J5KG
— Tim Cook (@tim_cook) 17 de julio de 2017
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Gracias a Rayouf Alhumedhi, una joven musulmán de 16 años, los nuevos emoticones para iOS, Mac OS y watchOS presentados Apple el pasado 17 de julio, contarán con una mujer con hiyab.
A raíz de que la joven tuvo un incidente en un grupo de WhatsApp con sus amigos, pues en consenso decidieron que deberían poner un emoticon que los identificara, sin embargo pero ella nunca lo encontró, un periodista se inspiró en este caso para rescata el caso y presentar una propuesta al consorcio Unicode.
Los nuevos iconos que se agregan en cada actualización son presentados Unicode, por lo que para este 2017 la propuesta del emoji cubierto con un pañuelo presentada por el comunicador fue aceptada.
Jenniffer 8. Lee, periodista y miembro del comité de la organización, fue atraída por esta la historia de esta propuesta y pidió que se informará más acerca de ésta, incluso puso el contacto de la diseñadora Aphee Messer.
Alhumedhi dijo en una entrevista para la CNN que más de 500 millones de musulmanas «se enorgullecen de llevar el hiyab. A pesar de que esta enorme cifra de personas, no se reserva ni un sólo espacio del teclado para ellas».
Gracias a esta particular historia- que sin quererlo pasó a generalizarse- Alhumedhi provocó que Unicode aceptará y posteriormente firmar, junto a Lee y el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, esta nueva propuesta.
Por ello, la versión 10.0 de los nuevos 68 emojis cuenta ya desde este 2017 con una mujer cubierta con el hiyab y el cual aparece con el nombre «persona con pañuelo en la cabeza».
Rayouf Alhumedhi es originaria de Arabia Saudí, aunque los últimos cinco años de su vida los ha pasado en Alemania; ella considera que el hiyad forma parte de la tradición ortodoxa, católica y judía.