“Manuel”, quien se pensó que formaba parte de la banda de criminales, fue rescatado por la familia que se autodefendió.
Por Kaze
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/Vanguardia).- En el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, integrantes de una familia se armaron de valor y mataron en el patio de su casa a dos miembros de una banda que presuntamente intentaba secuestrarlos.
Esta familia además logró liberar a una persona que los delincuentes habían secuestrado minutos antes, en una población cercana.
Según el reporte policiaco, este hecho se registró la noche del martes pasado, en la localidad conocida como Las Palmas, en el municipio mencionado anteriormente, el cual está ubicado a los pies del Pico de Orizaba.
Uno de ellos relató que alrededor de las ocho de la noche, viajaba de Ciudad Serdán hacia Las Palmas con su esposa e hija en una camioneta Ford blanca, cuando fue interceptado por cuatro sujetos, los cuales lo acusaron de viajar en una “troca robada”.
Luego de amenazarlos, los presuntos delincuentes los obligaron a conducirlos a la casa, para que les entregaran otros vehículos que tenían y llevárse a las víctimas también.
Lo que los delincuentes no esperaban era que al llegar al domicilio del matrimonio, en el lugar se encontraban otros integrantes de la familia, los cuales se enfrentaron a los delincuentes, lograron desarmarlos y disparar contra dos de ellos, a los cuales mataron.
Los otros dos sujetos huyeron del lugar y dejaron abandonada una camioneta Explorer, en la cual fue encontrada una persona que aseguró llamarse “Manuel” y ser propietario de un taller de soldadura, de donde horas antes había sido “levantado” por estas personas.
Debido al tiroteo, los pobladores se congregaron en el lugar y, en un principio, quisieron linchar a “Manuel”, quien creyeron era parte de la misma banda que había atacado a la familia de esa localidad.
Pero agentes de la Policía Municipal confirmaron que el secuestro de “Manuel” era real, pues el hecho había sido denunciado incluso a la Policía Federal y al Arco de Seguridad que se ubica en esa zona.
Pese a que arribaron dos patrullas de la Policía Municipal a Las Palmas para intentar contener la situación, la gente ponchó las llantas a los vehículos y le prendieron fuego a la camioneta Explorer en la que llegaron los delincuentes.
Además, exigieron la presencia del Alcalde, Juan Navarro, para que les confirmara si la persona que tenían retenida y pretendían linchar había sido secuestrada o era parte de la banda de plagiarios.
Fue hasta la mañana del miércoles, cuando autoridades municipales y estatales lograron rescatar a la persona retenida y calmar a los pobladores, quienes reclamaban que no se fincaran responsabilidades contra la familia que mató a los dos sujetos en el patio de su casa.
Debido a esto autoridades y pobladores acordaron establecer una mesa de diálogo para establecer la forma en la que se abordará el caso.