“Plazas serán de tiempo completo, van a tener condiciones laborales muy favorables, se les va a pagar 21 mil pesos libres -además de tener todas las prestaciones», aseguró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).- Los maestros de inglés en las 263 escuelas normales de México, ganarán 21 mil pesos libres al mes, informó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
“El fortalecimiento del inglés se va a dar en la escuelas normales. Queremos que las escuelas normales se dediquen a formar maestros. Que todo el sistema de educación pública sea bilingüe», dijo Nuño en un video compartido en sus redes sociales.
De acuerdo al funcionario, en agosto se pondrán a concurso más de mil plazas para profesores de la lengua extranjera, pues se necesita aumentar la cantidad de docentes en las escuelas normales.
Según su planteamiento, cada alumno va a recibir 6 horas de inglés a la semana en las aulas -y otras 6 de tutoriales-.
“Plazas serán de tiempo completo, van a tener condiciones laborales muy favorables, se les va a pagar 21 mil pesos libres. Además de tener todas las prestaciones», aseguró Mayer.
Aurelio Nuño, presentó el 11 de julio la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, la cual busca que en 20 años todos los mexicanos que terminen su educación obligatoria lo hagan hablando inglés con una certificación internacional.
En un evento celebrado en las instalaciones de la SEP, Nuño dijo que la enseñanza del inglés será obligatoria y anunció que serán contratados mil 200 profesores de ese idioma en las escuelas normales (para maestros), con el objetivo de formar generaciones de docentes bilingües.
Asimismo, apuntó, se creará la licenciatura de profesores de inglés para educación básica, y se mejorarán los materiales educativos, para apoyar a quienes tienen alguna discapacidad.
Los profesores de inglés en las normales atenderán cada uno a cuatro grupos de 20 estudiantes, a quienes se impartirán seis horas de clases a la semana, más otras seis de tutorías y talleres, con lo que se cubrirán 432 horas al año y se llegará a mil 800 de inglés escolarizado.
Dijo que esta es una política de equidad e inclusión, con un proyecto sólido y de largo plazo, y señaló que no hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse fuera y rezagado.
-Con información de EFE.