El Departamento de Energía estadounidense informó que la semana pasada las reservas petroleras bajaron 2.3 millones de dólares, hasta los 519.5 millones, lo cual redujo el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda sea más lento de lo esperado durante la segunda mitad de 2016.
Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo/EFE).– El dólar en bancos concluyó la jornada hasta en 18.97 pesos, un centavo más que ayer, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.94 por ciento a la par de una leve recuperación de los precios del petróleo.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 0.65 por ciento hasta los 44.94 dólares el barril, mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en 47.08 dólares, un 0.68 por ciento más que ayer, tras anunciarse un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos por novena semana consecutiva.
El Departamento de Energía estadounidense informó que la semana pasada las reservas bajaron 2.3 millones de dólares, hasta los 519.5 millones. Hace un año para estas fechas, las reservas de crudo alcanzaban los 463.9 millones de barriles.
Ese escenario contrarrestó el efecto a la baja de la fortaleza del dólar y el temor a que el reequilibrio entre la oferta y la demanda sea más lento de lo esperado durante la segunda mitad de 2016.