Los agentes de Policía han confiscado varias armas de fuego ilegales a primera hora de la noche y el arma de fuego con la que se ha disparado al agente no se ha recuperado.
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS).- Al menos un menor ha muerto y tres personas han resultado heridas, entre ellas un agente de policía, en un tiroteo este domingo en el festival de «Moachella» en Washington, Estados Unidos.
El jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee, ha confirmado que entre las víctimas hay un joven de 15 años, que ha muerto en el lugar de los hechos, dos adultos y un agente de policía han resultado heridos, tal y como ha recogido Fox News.
El agente de la Policía Metropolitana ha recibido un disparo en una extremidad inferior. Los tres heridos han sido trasladados a un Hospital, ha informado Contee.
Chief Contee and city officials provide an update regarding a shooting with multiple victims shot, including an MPD officer, that occurred this evening in the area of 14th and U Street, NW. https://t.co/j2w5yXqvPZ
— DC Police Department (@DCPoliceDept) June 20, 2022
El tiroteo ha tenido lugar aproximadamente a las 18:00 horas (hora local) en un «evento no permitido» en relación con «Moechella», que se describe como un «festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC», según fuentes policiales.
«Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos», ha subrayado Contee.
«Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir esto en un escenario peligroso», ha agregado el jefe de Policía.
MPD is responding to the area of 14th and U Street, NW, for a shooting incident in which multiple people have been shot, including an MPD officer. Media staging at 15th and U Street, NW. Chief Contee to provide a media briefing.
— DC Police Department (@DCPoliceDept) June 20, 2022
Por su parte, la Alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, ha solicitado que los responsables rindan cuentas.
«Tenemos un niño que ha sido asesinado en un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armas involucradas», ha recalcado Bowser.
«Incluso con la Policía gestionando las multitudes en el lugar, alguien ha utilizado un arma y ahora un niño ha muerto», ha denunciado la Alcaldesa, agregando que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades.