«Me disculpo por no poder controlarme en este momento. No fue la manera en la que pretendía que fuera», dijo la periodista después de que intentó leer una nota sobre los niños separados en la frontera sur de EU.
https://www.facebook.com/Mediamatters/videos/10155609948211167/
Ciudad de México, 20 junio (SinEmbargo).- Durante un notociero de la televisora MSNBC, la periodista Rachel Maddow rompió en llanto cuando intentaba leer una noticia sobre los bebés, niños y niñas migrantes que son separados de su familia en la frontera de Estados Unidos con México.
Maddow pidió a los asistentes de la producción intercalar los gráficos de la transmisión, para que ella no saliera a cuadro, sin embargo, esto no fue posible y miles de espectadores fueron testigos de cómo intentó, sin éxito, aguantar el llanto.
En su cuenta de Twitter, la periodista se disculpó y difundió la nota que no pudo leer en el noticiero:
Ugh, I’m sorry.
If nothing else, it is my job to actually be able to speak while I’m on TV.
What I was trying to do — when I suddenly couldn’t say/do anything — was read this lede:
1/6
— Rachel Maddow MSNBC (@maddow) 20 de junio de 2018
Este es un fragmento del cable de la agencia AP que Maddow no pudo leer frente a las cámaras de su programa:
«Oficiales de la administración de Trump han enviado bebés y otros niños pequeños, separados de sus padres, a al menos tres ‘refugios de tierna edad’ en el sur de Texas.
Abogados y personas de servicio médico que han visitado estos ‘refugios de tierna edad’ describen cuartos de juego llenos de niños de edad preescolar en crisis.»