Según datos oficiales, cerca de 2 mil menores migrantes han sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de «tolerancia cero», que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Usuarios han comenzado a convocar, a través de redes sociales, a diversas concentraciones para exigir un alto a la separación de las familias en la Frontera de Estados Unidos.
Con #StopTrump se convoca a una concentración para llamar a una “coalición binacional vs Trump” a las 11 de la mañana frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma 305. En tanto, otra convoca a reunirse en ese lugar a las 16:00 horas.
Ayer, el canciller mexicano Luis Videgaray informó que 21 menores migrantes mexicanos fueron separados de sus padres, y que sólo siete de ellos permanecen en albergues, el resto ha sido repatriado. Entre ellos se encuentran una menor con síndrome de Down y su hermano.
Según datos oficiales, cerca de 2 mil menores migrantes han sido separados de sus familias en la frontera con México en tan solo seis semanas por la aplicación de la política de «tolerancia cero», que implica tratar como criminales a los indocumentados que entran al país.
Una política que ha provocado fuertes críticas al Gobierno de Estados Unidos de la oposición demócrata y organismos civiles, y que Trump defendió alegando que el país no se convertirá «en un campo de acogida de refugiados».