Autoridades de Chihuahua informaron que en una riña entre internos, el líder de Gente Nueva recibió puñaladas que le causaron la muerte. Mientras que en durante un motín en el penal de Chetumal, un reo perdió la vida a causa de severas quemaduras en todo el cuerpo.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Juan Carlos López López, identificado como líder de la organización delictiva Gente Nueva, fue asesinado a puñaladas en el interior de su celda en el penal de Aquiles Serdán, Chihuahua.
Las autoridades no dieron información oficial del crimen, sólo la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el líder criminal participó en una riña.
Trascendió que López López fue asesinado a cuchilladas al parecer por su compañero de celda.
Personal de la Policía Penitenciaria y del Servicio Médico Forense acudieron a la celda para asegurar el cuerpo del interno, quien también presentaba múltiples golpes.
Juan Carlos López fue detenido en junio de 2014 en la ciudad de Delicias, al sur del estado, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras la muerte de Francisco Javier Alcantar Soria, en noviembre de 2011, López asumió el control de las actividades de Gente nueva en Chihuahua, manteniendo influencia en los municipios de Camargo, La Cruz, Saucillo, Delicias, Meoqui, Julimes, Rosales, así como en el poblado Estación Conchos.
#AlMomento se dieron las atenciones necesarias a un interno que resultó lesionado. La calma prevalece al interior del #CERESO @RdelAngelC pic.twitter.com/DFM5ibxO4a
— SSPQROO (@SSP_QROO) 20 de junio de 2017
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Quintana Roo informó en su cuenta de Twitter que las autoridades trabajaban para restablecer el orden en el penal de Chetumal, donde un interno murió calcinado.
El motín ocurrió la madrugada de este martes, luego de que las autoridades penitenciarias intentaran trasladar al líder de un grupo delincuencial identificado como «El Diablo».
Los internos comenzaron a prender fuego a los colchones, acto que derivó en la muerte de un reo que permanecía preso desde 2015 por robo agravado.