Los estudiantes anunciaron un paro de labores para el día de mañana como acto solidario en favor de los maestros de la CNTE, y como forma de repudio a los sucesos en Oaxaca y a la represión por parte del Estado.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco realizarán un paro de labores de 24 horas, el día de mañana, como protesta ante los hechos ocurridos el día de ayer en la ciudad de Nochixtlán, Oaxaca.
Por medio de diversos mensajes publicados en redes sociales por diferentes colectivos estudiantiles de la UAM Azcapotzalco, los estudiantes manifestaron su repudio a los sucesos en Oaxaca y a la represión por parte del Estado. Así mismo, expresaron su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
De acuerdo con esto, los estudiantes tomarán las instalaciones desde la noche del día de hoy, a eso de las 22:00 horas, y para mañana, anunciaron la realización de una asamblea a las 18:00 horas para discutir la duración de la protesta.
Además, durante la tarde del día de hoy, los jóvenes salieron a las calles aledañas a la UAM Azcapotzalco para volantear e informar a las personas acerca del enfrentamiento del domingo pasado, en el que elementos de la Policía federal e integrantes de la CNTE se enfrentaron, dejando así un amplio saldo de heridos, detenidos, e inclusive el fallecimiento de al menos seis personas.