Consumidores estadounidenses de distintas presentaciones de Skittles, Salvavidas y Life Savers encontraron hebras de metal en las gomitas, por lo que la empresa fabricante decidió retirar más de 300 lotes de México por posible contaminación.
Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que en ciertos lotes de dulces como Skittles, Salvavidas y Life Savers se encontraron hebras de metal, por lo que la empresa fabricante Mars Wrigley retiró cientos de empaques en México, Estados Unidos y Canadá.
La dependencia federal indicó que se reportaron fragmentos de hebra de metal delgada en algunos paquetes individuales de los caramelos, por lo cual se retiraron 353 lotes de los productos en sus presentaciones Skittles gomitas original, Skittles gomitas moras, Salvavidas Life Savers gomitas mora, Salvavidas Life Savers gummies wild berries y Life Savers gummies 5 flavors.
«El retiro voluntario se realiza después de los reportes por parte de consumidores en Estados Unidos, quienes señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque. Hasta el momento, Cofepris no tiene reportes de estos eventos en el país», detalló en un comunicado.
La Cofepris advirtió que en caso de encontrarse con los lotes citados de estas marcas, es importante suspender su venta de manera inmediata y realizar la denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris. En caso de que se haya consumido dicho producto y se presente un malestar, las autoridades sugirieron acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al número 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.