ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
¿Ha perdido Cersei el hijo que esperaba? ¿Bebe para que Euron no sospeche que ya está encinta y hacer pasar el hijo, que en realidad es de nuevo de Jaime, por un Greyjoy? ¿O realmente nunca estuvo embarazada?.
Madrid, 20 de abril (EuropaPress).- Desde que el quinto capítulo de la séptima temporada revelara a los fans de Game of Thrones que, tras perder a sus tres hijos en trágicas circunstancias, y en algunos casos imputables a sus propios actos, Cersei iba de nuevo a ser madre, las especulaciones sobre lo que este embarazo significará para el futuro de Poniente han sido constantes. Ahora, tras lo acontecido en el primer capítulo de la última temporada hay muchos fans que vuelven a hacerse una pregunta que llevan rumiando casi dos años: ¿Está Cersei Lannister realmente embarazada?.
Sus dos hermanos, su odiado Tyrion (Peter Dinklage), y su antaño amado Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y presunto padre de la criatura, fueron los primeros en conocer que esperaba un bebé. Una circunstancia que marcó algunas de las decisiones más importantes del final de la pasada temporada.
Por ejemplo, fue descubrir que estaba encinta lo que hizo que Tyrion creyera que la tregua de su hermana y su pacto con Daenerys para luchar juntos en el Norte contra el Rey de la Noche era verdad. «Ahora tiene una razón para vivir, algo que proteger», dice todavía el repentinamente cándido personaje interpretado por Peter Dinklage.
Pero lo cierto es que el estado de buena esperanza de Cersei siempre ha sido puesto en duda. Y es que colocar en la mente de determinadas personas, tanto en su entorno como en las filas enemigas, que un hijo crece en su vientre, podría ser muy beneficioso para sus intereses. No solo para hacer su tregua más veraz, sino para poder manipular a Jaime a su antojo y revestir con el barniz de renovado «amor de madre» algunas de sus determinaciones más ladinas y maquiavélicas.
Dudas que ha alimentado enormemente el arranque de esta octava temporada, donde se ha mostrado a Cersei, amante de los caldos del Rejo, especialmente de su excelente tinto, de nuevo bebiendo -rechazó una copa tras afirmar que se encontraba en estado de buena esperanza, algo inaudito en la serie-. Además y, después de acceder a los deseos carnales de su aliado Euron Greyjoy y de que este prometiera «poner un príncipe en su barriga», la actual reina de Poniente esbozó una mueca entre la desesperación y el llanto que ha alentado aún más rumores
¿Ha perdido Cersei el hijo que esperaba? ¿Bebe para que Euron no sospeche que ya está encinta y hacer pasar el hijo, que en realidad es de nuevo de Jaime, por un Greyjoy? ¿O realmente nunca estuvo embarazada?.
En todo caso, que tome este trago de alcohol es definitorio y sugiere que ya no está embarazada. La teoría más plausible, aunque en el caso de la siempre sorprendente Cersei esto es mucho decir, es que perdió al bebé debido a un aborto involuntario y necesita otro heredero. Algo que explica, además, por qué accede muy a su pesar a acostarse con Ojo de Cuervo, algo que no había hecho antes. Además, después de la deserción de Jaime, a quien no olvidamos ha encargado matar igual que a Tyrion, tiene sentido preparar un futuro con Euron… y con un hijo que no es fruto del incesto. Además, esto sería una forma retorcida de venganza contra Jaime, al que podría incluso culpar de la perdida del bebé.
Más despiadada incluso es la teoría que sostiene que Cersei puso fin a su embarazo de forma voluntaria. Algo que haría por dos razones: por odio hacia Jaime después de que éste le dé la espalda y viaje al Norte a unirse a Daenerys y Jon Snow, y, especialmente, porque todos los niños que tuvo con él terminaron muertos. Aquella vieja profecía que anunció perdería a sus tres hijos una vez que nacieran, Joffrey, Tommen y Myrcella, se ha hecho realidad y puede que no quiera arriesgarse a perder un cuarto.