De los 17 rubros –según el cuadro comparativo–, en 14 la Coparmex y el tres veces candidato a la Presidencia comparten una visión similar.
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Tatiana Clouthier, vocera de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia», compartió una cuadro comparativo de la visión que tienen sobre economía la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el presidenciable.
A través de redes sociales, la vocera de tabasqueño compartió la imagen, donde contiene tres ejes de la economía: salarios, impuestos y deuda e infraestructura sostenible, a su vez desplegados en 17 subtemas.
De estos 17 rubros –según el cuadro comparativo–, en 14 la Coparmex y el tres veces candidato a la Presidencia comparten una visión similar.
La Coparmex «es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país», de acuerdo con la descripción de su página.
El 18 de abril pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la mesa técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que sostendría con Andrés Manuel López Obrador, por considerar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” ya ha fijado una postura en contra del proyecto y se niega a escuchar.
“No hay nada que agregar sobre el tema, pues (López Obrador) no quiere debatir e incluso ha hecho una publicación para fijar su postura”, declaró en conferencia Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del organismo empresarial.
El pasado 23 de marzo, Andrés Manuel López Obrador propuso ante empresarios de la construcción revisar el proyecto del Nuevo Aeropuerto y sus procesos de licitación con 15 expertos para determinar si la obra debe continuar.
Pues aquí encontrando coincidencias en favor de Mx pic.twitter.com/CyrsH0bcjw
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) 19 de abril de 2018