De acuerdo a la SSC la riña entre comerciantes y efectivos inició cuando se intentó detener al presunto agresor de una mujer que fue baleada.
Ciudad de México, 20 marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya se ha iniciado una carpeta de investigación administrativa interna contra los uniformados que aparecen en un video difundido en redes sociales, donde agreden a ciudadanos en la Alcaldía Iztapalapa.
En la grabación de más de un minuto del pasado 19 de marzo, se mira a elementos de la SSC-CdMx durante una riña con varias personas, que los atacan y éstos responden con agresiones.
De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC los policías acudieron al auxilio de una mujer lesionada con arma de fuego, en la calle Pablo García de la colonia Juan Escutia.
En relación a un video difundido en redes sociales, en los que se observa a varios efectivos de esta dependencia involucrados en una riña con ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México #SSC informa: https://t.co/j9M261OHua pic.twitter.com/8VZPb8xrQz
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) March 20, 2020
La víctima, que había tenido una discusión con una comerciante momentos antes, identifico al esposo de ésta como su agresor.
Cuando los uniformados intentaron detener al presunto culpable, fueron agredidos por un grupo de personas que intentaron evitarlo, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de más unidades, lo que generó la riña entre comerciantes y efectivos de la SSC.
En tanto la lesionada fue trasladada por sus medios a un hospital para su atención médica.
El hecho derivó la detención de dos mujeres, que se identificaron como la madre e hija del presunto agresor, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde ya se ha iniciado la carpeta de investigación por lesiones dolosas.
Respecto a los uniformados la dependencia señaló que ya fueron identificados y a través de la Dirección General de Asuntos Internos se dio inicio a una carpeta de investigación administrativa interna, para determinar el posible abuso de autoridad y los actos cometidos.