La Bolsa de Hong King abrió al alza, siguiendo la subida en Wall Street ante las expectativas de que el Gobierno y la Reserva Federal de Estados Unidos sienten precedente para emprender nuevas acciones para proteger a la economía mundial de una recesión inminente por el COVID-19.
Pekín, China, 20 de marzo (EFE).- El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong subió un 5.05 por ciento este viernes tras dar la bienvenida a la disposición de gobiernos y bancos de adoptar más medidas para apoyar a los mercados y la economía en medio de la pandemia vírica.
El selectivo avanzó mil 095.94 puntos hasta 22 mil 805.07 enteros, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 6.53 por ciento.
Entre los subíndices, el de Finanzas subió un 4.66 por ciento, Comercio e Industria se disparó un 7.06 por ciento y el Inmobiliario avanzó un 4.94 por ciento, mientras que Servicios cerró con una caída del 3.8 por ciento.
La Bolsa de Hong Kong abrió al alza, siguiendo la subida en Wall Street ante las expectativas de que el Gobierno y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sienten precedente para emprender nuevas acciones para proteger a la economía mundial de una recesión inminente por el impacto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Entre las firmas de referencia en Hong Kong, la tecnológica Tencent aglutinó el mayor volumen de operaciones y cerró un 4.84 por ciento al alza, y el Banco de Construcción de China (BBC) subió un 2.52 por ciento.
El portal de compras por internet Meituan-Dianping fue tercero por volumen de operaciones y sus acciones se dispararon un 16.02 por ciento.
El también conglomerado de comercio electrónico Alibaba subió este viernes un 7 por ciento y la aseguradora Ping An avanzó un 2.79 por ciento.
Entre los títulos estatales chinos, la petrolera Cnooc subió un 11.41 por ciento, Petrochina un 9.42 por ciento y Sinopec, la mayor refinería china, un 9.38 por ciento, gracias a la fuerte subida de los precios del crudo.
Los operadores de telefonía China Mobile y China Unicom también ganaron terreno, en este caso un 13.58 por ciento y 11.79 por ciento, respectivamente.
El volumen de negociación fue de 171 mil 270 millones de dólares de Hong Kong (22.080 millones de dólares).