En una serie de los tuits Snowden arremete contra los altos cargos de la FBI y la NSA por sus comentarios en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Congreso de Estados Unidos.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo/RT).- Edward Snowden se ha mostrado indignado en su cuenta de Twitter tras las declaraciones del director de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (NSA), Michael Rogers, y del jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, realizadas este lunes en audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU). acerca de los denunciantes que filtran información clasificada.
En un tuit, el ex empleado de la CIA da la señal de «alerta roja» tras lo dicho por el director de la NSA sobre las filtraciones de la información clasificada por la prensa, sin mencionar que la misma NSA recopila datos sobre los ciudadanos de EU «¿Cuántas comunicaciones en las que al menos una de las personas es estadounidense están guardadas por la NSA? La cuestión a la que no responden hoy en el Congreso», escribe Snowden.
Asimismo, Snowden comentó que los miembros del Congreso «están mezclando la legalidad y la moralidad», destacando que las filtraciones referentes al ex asesor en Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, fueron «ilegales» pero que «la revelación del engaño oficial» es «moral».
Cuando el congresista Trey Gowdy preguntó durante la audiencia si se puede procesar y encarcelar a los periodistas por reportar información clasificada, Snowden tuiteó que aquí lo «peor» es que Comey «no respondió ‘no'» a esta pregunta.
Congress conflates legality and morality. The Flynn leak was unlawful, but revealing official deception is moral. https://t.co/TlHAkisw1W
— Edward Snowden (@Snowden) 20 de marzo de 2017
Cuando Comey subrayó a este respecto que es posible disuadir a los denunciantes de filtrar la información amenazando con la posibilidad de encarcelarlos o «encerrando bajo custodia a algunos», Snowden comentó que «no es verdad» y que «incluso sentencias monstruosamente injustas» han demostrado que «son insuficientes para disuadir al siguiente denunciante», refiriéndose en este tuit a la sentencia contra Chelsea Manning. «¿Quieren saber cómo detener al siguiente denunciante? Dejen de infringir la maldita ley», concluyó Snowden.