El doctor Hugo López-Gatell anunció este sábado que se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.
Ciudad de México, 20 febrero (SinEmbargo).-El director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que las manifestaciones clínicas del virus del SARS-CoV-2 que padece el doctor Hugo López-Gatell Ramírez tienen características leves y hasta el momento se encuentra estable.
Asimismo, señaló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud continúa dando seguimiento a las acciones sobre la epidemia en el país, particularmente respecto a la entrega y aplicación de vacunas.
“Se va a mantener resguardado en su domicilio y lo estará por el tiempo que se considere necesario para efectos de su seguimiento tanto clínico como epidemiológico”, dijo.
Alomía enfatizó que el seguimiento y evolución de la salud de López-Gatell determinará cuándo podrá regresar a las conferencias diarias del avance de la epidemia.
El funcionario de salud informó que él fue clasificado como contacto directo del doctor López-Gatell, por lo que realizará resguardo a domicilio.
LÓPEZ-GATELL ANUNCIA QUE TIENE COVID
El doctor Hugo López-Gatell Ramírez anunció este sábado que se ha contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.
Desde su cuenta de Twitter, el también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, informó: “Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.
El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.
López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia por al COVID-19, que está próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de troles y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.