La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reconoció a la Princesa de Bélgica como “Huésped Distinguida” de la capital. Durante el acto, Claudia Sheinbaum destacó la conformación intercultural de la capital.
Ciudad de México, 20 de febrero, (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México nombró como “Huésped Distinguida” a la Princesa Astrid de Bélgica.
En una ceremonia llevada a cabo en el Palacio del Ayuntamiento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la conformación intercultural de la capital.
«La Ciudad de México es una ciudad intercultural. Esta ciudad se formó con la migración de distintas ciudades del país y del mundo”, dijo.
Añadió que la capital vive una nueva época al contar con una nuevas Constitución y reiteró su deseo de colaborar con el país europeo en materia de combate al cambio climático y fuentes de energía renovables.
Sheinbaum dijo que la colaboración con Bélgica será fundamental para el combate a las desigualdades en la Ciudad de México.
Luego de recibir la distinción, la Princesa de Bélgica se dijo agradecida con las autoridades capitalinas y recalcó su deseo de colaborar con la Ciudad de México.
https://www.facebook.com/GobiernoCDMX/videos/154772385411759/
El pasado 31 de enero, el entonces Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibió las llaves de la Ciudad de México y se declaró “chilango”. Además, firmó en el libro de visitantes distinguidos en el ayuntamiento.
“Pido permiso para presumir que a partir de ahora, además de madrileño, soy también chilango”, declaró Sánchez en el salón de plenos del ayuntamiento capitalino tras mantener un encuentro con la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.