Taxistas dijeron a medios nacionales que no están en contra de las aplicaciones o el uso de la tecnología, pero sí de la ilegalidad porque no se pagan multas, revisión toxicológica y cromática.
Ciudad de México, 20 de febrero (SinEmbargo).– Decenas de taxistas protestaron en la Plaza de la Constitución para exigir que se regulen las tarifas y el uso de aplicaciones digitales de transporte privado, como Uber o Cabify.
El contingente de taxistas de la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México marcharon esta mañana desde la estación del Metro Chabacano y concluyó en el Zócalo capitalino,
Algunos llegaron por Calzada de Tlalpan y por la avenida Fray Servando, por lo que la circulación vial se vio afectada.
Taxistas dijeron a medios nacionales que no están en contra de las aplicaciones o el uso de la tecnología, pero sí de la ilegalidad porque las compañías que las utilizan no pagan multas ni tienen que someterse a revisiones toxicológicas y de cromáticas.
Taxistas se estacionan frente a Palacio Nacional esta madrugada pic.twitter.com/YAg9p8djSf
— hermes (@vialhermes) 20 de febrero de 2019
Los transportistas anunciaron que esta es la primera de varias manifestaciones que emprenderán durante los próximos meses, al menos mientras obtienen respuestas.