El magnate compartió que su cuenta de Twitter había sido «temporalmente suspendida» ayer 19 de enero por incumplir las reglas de la plataforma, en específico, las que prohíben el abuso y el acoso.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- El empresario Ricardo Salinas Pliego compartió en su cuenta personal de Twitter que la misma red social encontró que los reportes a su cuenta fueron realizados por cuentas bots, por lo que podrá recuperar su cuenta, que fue bloqueada el 19 de enero.
«Pues con la buena noticia que después de apelar, la plataforma de Twitter encontró que los reportes a mi cuenta fueron acciones organizadas por un grupo de llorones con cuentas bots, por lo que me la devolvieron intacta . El que se lleva se aguanta, va la mía», publicó Salinas Pliego.
El magnate compartió el mensaje que le mandó Twitter ayer para notificarle que su cuenta fue «temporalmente suspendida»: “Tu cuenta, @RicardoBSalinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter. Específicamente por los siguientes motivos: incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso”.
El tuit del empresario, eliminado por Twitter, pedía un “concurso de memes” con términos despectivos contra la analista política Denise Dresser, el exfuncionario del Gobierno federal Simón Levy y el comentarista Nacho Rodríguez, afín al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan (soportan). Ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo”, contó Salinas Pliego en su Instagram.
«Palo» a Grupo Elektra
Ayer, la Suprema Corte determinó que Grupo Elektra debe pagar dos mil 636 millones de pesos de un crédito fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Al cuantioso pago que se le imputa al conglomerado se le suman intereses y actualizaciones y corresponden a que la empresa fusionó a algunas de sus filiales, dedicadas al almacenaje y a distribución, y pretendió que lo invertido en esa operación le fuera deducido del ISR.
El grupo comandado por Salinas Pliego recibió la negativa de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y entonces el Grupo Elektra llevó el caso hasta la SCJN, al que llegó en 2018 y donde el miércoles fue desechado su amparo.
Dos jueces del Supremo que votaron en contra del proyecto se pronunciaron por no desechar el asunto, sino directamente “negar el recurso de amparo”.