Los modelos de automóvil más robados durante el 2021 fueron Versa, camioneta NP300, Aveo, Beat y CRV, principalmente en grandes urbes de Jalisco y el Estado de México.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que al cierre de 2021 registró un total de 62 mil 208 automóviles robados que estaban asegurados, de los cuales los modelos más comunes fueron Versa, camioneta NP300, Aveo, Beat y CRV.
Según la asociación, en los últimos 12 meses hubo un robo promedio de 170 vehículos asegurados por día, lo que representó una reducción del 11 por ciento con respecto al año 2020.
La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, indicó que hay una tendencia a la baja en robo de automóviles asegurados, e incluso en los últimos seis años ha tenido un decremento del 11.3 por ciento.
Del total de vehículos robados, se logró recuperar el 45 por ciento, es decir, 27 mil 980 unidades.
El modelo más robado en México fue el Versa, de la empresa Nissan, con un total de tres mil 303 unidades; y en segundo lugar la camioneta NP300, también de Nissan, con dos mil 594 unidades.
En tercer y cuarto lugar están ubicados dos modelos de la marca Chevrolet: Aveo, con dos mil 079 unidades, y Beat con mil 897 autos robados. Finalmente, la camioneta CRV de Honda fue el quinto modelo más robado, con mil 704 reportes de robo.
Tres de cada 10 vehículos asegurados fueron hurtados en ciudades como Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan y Culiacán; mientras que en los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas hubo un incremento en el delito de robo de automóviles.