El mandatario Miguel Barbosa retomará sus actividades presenciales el 24 de enero en Casa Aguayo.
Por Jessica Zenteno
Puebla, 20 de enero (PeriodicoCentral).- El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue dado de alta tras contagiarse de COVID–19, así lo notificó el propio mandatario estatal, quien dijo se encuentra en óptimas condiciones de salud.
En conferencia de prensa, indicó que el pasado miércoles fue notificado que ya es negativo al virus; sin embargo, se mantendrá en confinamiento durante el fin de semana, trabajando a distancia.
Será el lunes 24 de enero, cuando Barbosa retome sus actividades presenciales en su oficina en Casa Aguayo.
«El día de ayer fui dado de alta, ya no tengo COVID entonces estoy en óptimas condiciones, pero voy a reanudar mis actividades presenciales el día lunes en mi oficina, estoy en mi domicilio, trabajando de manera normal pero ya salí de este bicho feo», señaló Barbosa.
Fue el 17 de enero, cuando el Gobernador anunció que dio positivo a coronavirus; sin embargo, aseguró que no presentaba síntomas graves que alterarán su condición de salud.
Ayer fui dado de alta y me encuentro en buenas condiciones. Seguiré trabajando a distancia unos días y reanudaré mis actividades presenciales el próximo lunes. pic.twitter.com/sr7YRmy15w
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 20, 2022
Esta mañana, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que tanto él como su hija dieron positivo por COVID-19.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el funcionario destacó que optó por realizarse una prueba de COVID-19 luego de que varios de sus compañeros de trabajo habían dado positivo.
Sin embargo, resaltó que uno de los aspectos que más le sorprendió es que no ha presentado ningún síntoma, por lo que se encuentra tranquilo y se mantendrá en casa siguiendo todos los protocolos sanitarios para evitar mayor riesgo de propagación.
La noticia del contagio se da en un momento en que México ha registrado nuevos récords de casos positivos diarios y la enfermedad ha alcanzado a varias personalidades de la administración pública, incluyendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.