La plataforma sorprendió positivamente a los inversores, sobre todo por el número de nuevos suscriptores que añadió. Netflix ganó, en términos netos 8.5 millones de abonados entre octubre y diciembre.
Considera un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011 y que hoy impulsaba el precio de sus títulos.
Nueva York, 20 de enero (EFE).- Las acciones del popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix se dispararon este miércoles en bolsa tras el anuncio de sus últimos resultados trimestrales y la noticia de que ha superado por primera vez los 200 millones de suscriptores.
Una hora después de la apertura, los títulos de Netflix ganaban un 14.61 por ciento y ayudaban al índice compuesto del Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, a situarse en niveles récord.
La plataforma de “streaming” dio a conocer sus cuentas más recientes tras el cierre de la sesión bursátil del martes y sorprendió positivamente a los inversores, sobre todo por el número de nuevos suscriptores que añadió.
Netflix ganó en términos netos 8.5 millones de abonados entre octubre y diciembre, llevando a 37 millones el total durante 2020 y situando al cierre del año su número de suscriptores por encima de los 200 millones a nivel mundial.
La empresa californiana anunció además que ya no va a necesitar financiación externa para sus operaciones cotidianas y dijo que está considerando un programa de recompra de acciones para dar ganancias a sus accionistas, algo que no hace desde 2011 y que hoy impulsaba el precio de sus títulos.
En el conjunto del año, Netflix obtuvo unos beneficios netos de dos mil 761 millones de dólares, un 48 por ciento más que el año anterior, ayudada por la pandemia del coronavirus, que ha hecho aumentar el tiempo que mucha gente pasa en casa y que ha hecho crecer la demanda de entretenimiento doméstico.
Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó seis mil 644 millones frente a cinco mil 467 millones un año antes.
Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.