La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que agentes policiacos encontraron 10 tanques de 200 litros y nueve garrafas de 60 litros cada una en un predio abandonado.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).– Al menos 2 mil 500 litros de combustible fueron asegurados en Reynosa, Tamaulipas, por la Policía Estatal.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que agentes policiacos encontraron 10 tanques de 200 litros y nueve garrafas de 60 litros cada una en un predio abandonado de la colonia Ampliación Méndez.
En el lugar, las autoridades no habrían encontrado a alguna persona relacionada con el hallazgo, mismo que se habría realizado durante un recorrido de seguridad y vigilancia, cerca de las 21:20 horas del sábado.
Los contenedores, informó la dependencia, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación para iniciar una investigación.
DEMANDAS POR HUACHICOL
Sobre los resultados de las investigaciones de la estrategia contra el robo de combustible, integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México compartieron esta semana los primeros datos sobre los resultados de las investigaciones: 5 denuncias ante el Ministerio Público que involucran a 15 personas morales, 13 gasolineras bloqueadas por operaciones irregularidades y 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares o inusuales.
En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hay “cinco denuncias ante el Ministerio Público que involucran a 15 personas morales, cuyas cuentas ya están bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible, por su puesto, siendo franquiciatarios de Pemex, no tienen permiso de importación”.
Detalló que hay también 13 empresas bloqueadas por operaciones e irregularidades, “que tienen franquicia de Pemex pero no le compran a Pemex pero sí reportan venta de combustible. Sus cuentas por su puesto ya están bloqueadas”, dijo.
Y señaló que también hay 14 empresas cuyas cuentas han sido bloqueadas.
“En uno de los grupos de empresa que se les presentará, tiene ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos. De esto, hay una utilidad marginal por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al Sistema de Administración Tributaria”, dijo.
“En esta primera etapa, y con la información existente, están en curso investigaciones por parte de personas identificadas con la comisión de conductas asociadas a delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”, añadió.