En honor a esas mujeres que durante un siglo han luchado para que otras tengan plena libertad sobre sus cuerpos, estrellas de hollywood prestaron sus voces para narrar la historia.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo/LaOpinión).- Hace 100 años Margaret Sanger decidió que no se rendiría hasta que las mujeres pudieran tener acceso a un método anticonceptivo que no arriesgara su vida y luchó para que ellas pudieran decidir sobre su propio cuerpo.
Con su tezón y el apoyo de otra mujeres que habían experimentado de cerca el horror de los abortos clandestinos, inició una revolución que tuvo un momento glorioso al poner los anticonceptivos al alcance de todas las mujeres. Así nació la organización Planned Parenthood (PP).
Sin embargo, hoy PP pasa por un momento complicado porque el Congreso busca dejar de reembolsarle los servicios que ofrece a pacientes de bajos ingresos.
En honor a esas mujeres que durante un siglo han luchado para que otras tengan plena libertad sobre sus cuerpos, estrellas como Meryl Streep, America Ferrera, Lena Dunham, Amy Schumer y Jennifer Lawrence, entre otras, prestaron sus voces para narrar la historia.