La Arquidiócesis exhortó a los sacerdotes a celebrar misa en privado y transmitirlas a través de las redes sociales de su parroquia.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– Las iglesias de la Ciudad de México no realizarán misas presenciales desde hoy ni durante Navidad y Año Nuevo, informó la Arquidiócesis Primada de México.
“A partir de hoy y hasta el 10 de enero, de acuerdo con la disposición de las autoridades, no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos de la Arquidiócesis Primada de México; sin embargo, continuarán abiertos al servicios de los fieles”, señaló la Arquidiócesis en un comunicado.
El anuncio se dio luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informara el regreso al Semáforo Rojo por el aumento de casos de contagios y hospitalizaciones por COVID.
Comunicado sobre las medidas en la Arquidiócesis Primada de México, a propósito del #SemáforoRojo decretado en la Ciudad de México. pic.twitter.com/xnuadQqrMg
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) December 19, 2020
La Arquidiócesis exhortó a los sacerdotes a celebrar misa en privado y transmitirlas a través de las redes sociales de su parroquia.
Asimismo, resaltó que todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, se transmitirá misa por las redes sociales de la Arquidiócesis.
El Arzobispo Carlos Cardenal aprovechó para hacer un llamado a celebrar posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos en familia, sin reuniones, para evitar el riesgo de contagio.
La capital del país tiene una saturación hospitalaria de casi 85 por ciento en camas generales, más que en ningún otro momento de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
De los 57 hospitales públicos para atender COVID-19, hay 12 completamente llenos, una cifra que asciende a 27 al considerar aquellos con 90 por ciento o más de ocupación, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) citados por la agencia EFE.