El Everton, sin embargo, que lleva cuatro partidos sin perder, es segundo en la tabla con un punto por encima del Tottenham, que el domingo recibe al Leicester, cuarto.
Londres, 19 de diciembre (EFE).- Un gol del colombiano Yerry Mina terminó por dar el triunfo ante el Arsenal al Everton (2-1), que asalta provisionalmente el segundo puesto de la Premier comandada por el Liverpool.
El conjunto de Carlo Ancelotti se consolida como aspirante a la zona alta de la clasificación. Suspiran los «toffees» por un lugar en la Liga de Campeones después de sumar su tercer triunfo consecutivo gracias al tanto del colombiano.
El choque de Goodison Park estuvo agitado especialmente en el tramo final de la primera parte. Un autogol de Rob Holding puso en ventaja al Everton aunque una falta dentro del área de Tom Davies supuso el penalti que transformó el marfileño Nicolas Pepe y que dio el empate al cuadro londinense.
Fue en el tiempo añadido de la primera parte cuando apareció Mina. Un saque de esquina botado por el islandés Gylfi Sigurdsson fue cazado por el colombiano, que batió al alemán Bernd Leno.
Fue el quinto gol en la Premier de Yerry Mina, que acumula treinta y tres en su carrera. Veintitrés de ellos, como este, de cabeza.
El Arsenal no encontró la forma de equilibrar la situación para salir de la crisis. El equipo de Arteta, lejos de la zona alta de la clasificación, lleva siete encuentros sin ganar. Desde que se impuso en Old Trafford al Manchester United el 1 de noviembre. Está instalado en la parte baja, a cinco punto del descenso que marca el Fulham.
El Everton, sin embargo, que lleva cuatro partidos sin perder, es segundo en la tabla con un punto por encima del Tottenham, que el domingo recibe al Leicester, cuarto. Cinco, sin embargo, separan al conjunto de Ancelotti del liderato del Liverpool, que previamente goleó al Crystal Palace en su encuentro de la decimocuarta jornada.