El ave pertenece a la especie garceta, y se recupera de dos impactos de bala que le causaron serias heridas.
Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- La organización Internacional Bird Rescue ofrece 500 dólares de recompensa a quien proporcione información que lleve a dar con el agresor de un ave protegida que fue herida con un arma de fuego.
La garceta fue encontrada en las inmediaciones de una escuela secundaria ubicada en el área de Thousand Oaks, California. Según la organización, el ave pudo ser agredida por alguien que intentó practicar tiro al blanco con ella.
Una de las balas atravesó su músculo izquierdo, perforó la quilla y salió por el lado derecho, fracturándole el hueso, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía para salvarle la vida. Actualmente es atendida en el Centro de Vida Salvaje de Los Ángeles.
Bird Rescue se creó con el objetivo de mitigar el impacto humano en las aves. De acuerdo con la organización el abuso a esta especie de ave es considerado por el Gobierno estadounidense como delito federal.
Las aves garcetas fueron cazadas casi hasta su extinción en la década de 1890, debido a que su sedoso plumaje. Debido a la cacería incontrolable de esta ave, la ciudadanía estadounidense se movilizó hasta obtener en 1918 una ley de protección federal para aves migratorias llamada Ley del Tratado de Aves Migratorias.