En las últimas semana Disney instituyó análisis aleatorios con detectores de metales y aumentó la cantidad de policías en Walt Disney World en Florida y Disneylandia en California.
Los Angeles, 19 dic (dpa) – Disney anunció hoy un refuerzo en la seguridad de sus parques temáticos, como Magic Kingdom, en Estados Unidos.
En una declaración enviada a los medios, Disney dijo que en las últimas semanas instituyó análisis aleatorios con detectores de metales y aumentó la cantidad de policías de uniforme en Walt Disney World en Florida y Disneylandia en California.
Además, los parques de entretenimiento familiares no venderán más armas de juguete y los mayores de 14 años no podrán vestir más disfraces.
La semana pasada, la policía arrestó a un hombre que trataba de ingresar un arma real a Walt Disney World en Florida, informó el diario Orlando Sentinel.
Los parques Sea World y Universal también dijeron que iban a aumentar sus medidas de seguridad, de acuerdo con informaciones de los medios.
El refuerzo de la seguridad se produce tras los atentados terroristas de París y el asesinato de 14 personas en San Bernardino, en el estado norteamericano de California.
Disney informó a NBC News que no cambió su política de seguridad en respuesta a un hecho en especial, «sino más bien por el ambiente general».