Las temperaturas bajas continuarán en gran parte de la República mexicana con posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes mayores a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Ciudad de México, 19 de noviembre (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé descenso de la temperatura en la mayor parte del país, así como lluvias intensas en el oriente y sureste de México.
De acuerdo con un comunicado de la fuente oficial del Gobierno, el frente frío No. 7 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro de Veracruz, alcanzando vientos de alta intensidad que llegarán a los 50 km/h. Además existe la posibilidad de heladas en los estados del norte del país.
Las temperaturas bajas continuarán en gran parte de la República mexicana con posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes mayores a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar. Habrá «norte» con rachas que alcanzarán los 100 km/h en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN informó también que habrá lluvia máxima con tormentas en Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Campeche; caso contrario en Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Duranfo, Jalisco y Michoacán, donde se esperan lluvias escasas o lloviznas.
Respecto a las bajas temperaturas, se dijo también que en estados del norte y centro del país haya un descenso a los -5°C, incluida la Ciudad de México.