Justo antes de ser detenido, el rapero “Millonario” compartió su ubicación en Instagram debido a que un restaurante de comida china lo habría invitado. Este martes un juez se encargará de determinar la situación legal de César Renato Suárez.
Por Porfirio Ibarra Ramírez
México, 19 de octubre (AP).- Un juez determinará el martes si el rapero César Renato Suárez, más conocido como «Millonario” del Cartel de Santa, es vinculado a proceso o no por el delito de homicidio calificado.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicaron que una audiencia entre el juez y el músico de 36 años, acusado por el asesinato de un hombre el pasado julio en el municipio de Escobedo, estaba prevista para la tarde, aunque no especificaron la hora.
La defensa había solicitado más tiempo para presentar pruebas a favor de Millonario.
En caso de ser vinculado, el juez determinará cuándo sería el proceso y sentencia o pondría dictar un auto de libertad.
El rapero estaría presuntamente relacionado con la muerte de José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien el pasado 15 de julio fue encontrado sin vida con un golpe en el cráneo.
Millonario comenzó su carrera musical en la agrupación La Mala Influencia y tras su desintegración, ingresó a Cartel de Santa. En 2016 lanzó su primer álbum solista, “Millonario sin corona”, al que siguieron “Trap y no llores” y el EP “Estigma”.
En cuanto a Cartel de Santa, es la segunda ocasión que uno de los integrantes la agrupación, creada en Santa Catarina, Nuevo León, a finales de la década de 1990, es acusado de homicidio. En 2007, Eduardo Dávalos “Babo” fue acusado de este delito, pero quedó en libertad tras nueve meses en prisión al argumentar que disparó a Ulises Buenrostro de forma accidental y en defensa propia.