En la concentración se exige justicia para el caso más reciente de la joven Atzhiri Sánchez. En dicha concentración, una de las tías de la víctima es quien pide que el hecho sea perseguido como feminicidio.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- Alumnos de la Universidad de Guadalajara se reunieron esta tarde a fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guadalajara para exigir justicia por el feminicidio de la alumna Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez.
Los estudiantes instalaron 21 butacas pintadas de blanco, cada una con los nombres de los alumnos que han sido desaparecidos o asesinados en Jalisco durante los últimos años.
En la concentración se exige justicia para el caso más reciente de la joven Atzhiri Sánchez. En dicha concentración, una de las tías de la víctima es quien pide que el hecho sea perseguido como feminicidio.
#BoletínFEU
Desde la @FEU_UdeG condenamos el sensible asesinato de nuestra compañera Athziri Paulina Sánchez, estudiante del tercer semestre del semiescolarizado de derecho de #CUCSH @udg_oficial quien fue encontrada sin vida a escasas cuadras de Palacio de Gobierno del Estado pic.twitter.com/F2DfJFr5Gr— Chuy Medina (@michuymedina) October 19, 2019
La estudiante de derecho fue hallada esta mañana alrededor de las 7:30 horas en el escalonamiento del edificio Mulbar, después de que su familia la reportara como desaparecida desde el pasado jueves 17 de octubre.
La Universidad exigió que las autoridades agilicen las investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de la joven de 22 años de edad. “El cuerpo de nuestra compañera fue encontrado con rastros de violencia”, informó.
“El contexto de inseguridad e impunidad en el que viven nuestro país y estado, exige que se refuercen las estrategias de seguridad e impartición de justicia”, señaló la institución educativa.
Además, la UdG recordó que en lo que de 2019, 227 mujeres han sido asesinadas en Jalisco. “Al menos 28 fueron catalogados como feminicidio”, detalló.
“Es urgente que se implementen medidas para evitar que éstos sigan sucediendo”, exigió.
La institución expresó su solidaridad con la familia de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, quien cursaba el tercer semestre de la licenciatura en Derecho Semiescolarizado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).