La actriz declaró que en películas como Cenicienta y La Sirenita, las protagonistas se sacrifican por hombres.
Los Ángeles, EU, 19 de octubre (EFE).— A la actriz británica Keira Knightley no le gustan algunas de las películas de la factoría Disney y ha prohibido a su hija de 3 años, Edie, ver filmes como Cenicienta, por la imagen que se proyecta de la mujer en este tipo de cuentos.
La protagonista de Expiación hizo estas revelaciones a la estrella de la televisión estadounidense Ellen Degeneres en su popular programa «The Ellen Degeneres Show».
Al ser preguntada sobre qué tipo de películas dejaba ver a su hija pequeña, la actriz contestó: «Cenicienta, prohibido, porque ella (la protagonista) espera a que un hombre rico la rescate. Obviamente, rescatate tú misma», precisó.
Otra de los largometrajes de Disney que la actriz de Orgullo y prejuicio tiene prohibida a su hija es La Sirenita (The Little Mermaid), a pesar de que ella dijo «amarla».
«Las canciones son geniales -añadió- pero renunciar a tu voz por un hombre», como hace la protagonista, es algo que a la actriz no le gusta del argumento de este filme.
Y al ser preguntada sobre si permitía ver a su hija algunas de las películas Disney, la actriz dijo que Frozen le parecía fantástica, al igual que Vaiana (Moana) o Buscando a Nemo (Finding Nemo).
La actriz de Love Actually, defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, se encuentra en estos momentos promocionando su último film El cascanueces, que precisamente ha sido producido por la factoría Disney.