En noviembre, y bajo esta misma marca, inaugurarán un hotel en León, Guanajuato, y los seis restantes que tienen en marcha se ubicarán en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí y Mérida, donde abrirá cerca de 1 mil habitaciones.
México, 19 octubre (EFE).- El grupo español NH Hoteles dio hoy muestras de su gran optimismo por México, donde tiene más planes de crecimiento con siete proyectos de hoteles.
«México es el país donde hoy a nivel mundial estamos creciendo más, con siete proyectos firmados que abriremos en los próximos años y nos permitirá ampliar la infraestructura», dijo en una rueda de prensa Eduardo Bosch, director general de la Unidad de América para el grupo hotelero.
En México, la firma española tiene actualmente 12 hoteles (2 mil habitaciones), y seis de ellos son NH Collection, la marca de alta gama que hoy lanzó oficialmente en el continente americano en un evento celebrado la capital del país.
«Creemos mucho en México, y en la rentabilidad que está dando a los socios, que nos siguen pidiendo abrir infraestructura en el país», abundó Bosch.
Los hoteles NH Collection que la firma gestiona en el país están en Ciudad de México -uno en la terminal 2 del aeropuerto capitalino, otro en Santa Fe y uno más en Reforma-, en Guadalajara -en Providencia y Centro Histórico-, y el sexto en Monterrey.
En noviembre, y bajo esta misma marca, inaugurarán un hotel en León (Guanajuato), y los seis restantes que tienen en marcha se ubicarán en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí y Mérida, donde abrirá cerca de 1 mil habitaciones.
Sobre la creciente ola de violencia e inseguridad en el país latinoamericano, que registra los peores índices de homicidios desde la llegada al poder de Enrique Peña Nieto, el Global Managing Director de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, fue muy pragmático.
«Estamos muy vacunados, nos han puesto dos bombas en Bruselas hace un año, en París… Hay que acostumbrarnos a vivir con esto, no nos podemos asustar. A mí no me van a cambiar y a los clientes estoy seguro que tampoco», afirmó.
Ambos directivos hablaron en la rueda de prensa de una «fortísima inversión», aunque no quisieron dar detalles sobre el monto total de la misma ni enMéxico ni en América Latina, detallando que en muchos casos el gasto proviene de sus socios, y no de la empresa en sí.
En el acto oficial de inauguración de esta marca del segmento de alta gama en América, donde cuentan con 19 hoteles de este tipo, uno de los copresidentes del grupo español, Alfredo Fernández, dijo que NH Collection es una «realidad palpable en México«.
El evento tuvo lugar en el nuevo NH Collection Mexico City Reforma, en el corazón capitalino, que calificó como el «buque insignia» de este marca dehoteles.
El embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, consideró la apertura de nuevos hoteles como un reflejo de la excelente relación México-España.
A modo de clausura, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, celebró que una «cadena importantísima» ponga su «confianza» en México, y confió en que se siga «capitalizando el turismo», pues es uno de «los motores de la economía» mexicana.