José Luis Zamora, el profesor veracruzano reportado como desaparecido, es hallado en París

El profesor ya se encuentra en contacto con su familia y con las autoridades francesas, en presencia de personal de la sección consular de la Embajada de México en París.

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo) José Luis Zamora Valdés, catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) con más de dos meses desaparecido en Francia, acudió hoy a la sección consular en París para tramitar su pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE) informó en un comunicado de prensa sobre la reaparición del maestro de 38 años que imparte cátedra en la Facultad de Derecho de la UV.

“José Luis Zamora ya se encuentra en contacto con su familia y con las autoridades francesas, en presencia de personal de la sección consular de la Embajada de México en París” señala el boletín en el que afirman que el docente se presentó por su propia cuenta a tramitar su pasaporte en buen estado de salud.

La autoridad se limitó a informar sólo del restablecimiento de la comunicación con el maestro, sin detallar sobre el paradero del catedrático durante el 3 de agosto hasta la fecha, periodo en el que estuvo en calidad de desaparecido y donde, -abunda el comunicado- la Secretaría de Relaciones Exteriores “a través de su representación en París, su sección consular y sus consulados honorarios, coadyuvaron con las autoridades de Francia y con la Interpol para su ubicación.

Después de que la sección consular se aseguró de que está en buen estado físico y en comunicación,la SRE se desprendió del caso: “a partir de ahora, toda la información relacionada con José Luis Zamora será responsabilidad de él mismo o de quien designe” apunta el boletín.

El profesor fue reportado como desaparecido luego de que fue visto por última vez el 3 de agosto en París, Francia cuando acudió al consulado mexicano para pedir una reposición de pasaporte, ya que días antes había sido asaltado.

El mexicano de 38 años de edad debía de haber tomado un vuelo a México el pasado 4 de agosto. Sin embargo, nunca se presentó y desde entonces se desconocía su paradero hasta hoy.

Juan Gómez Robledo, Embajador de México en Francia, dijo en su momento, que ante la solicitud del connacional, en esa ocasión, le fue suministrado el apoyo necesario, inclusive, dijo, se le dio dinero para comprar los víveres básicos.
Tras ser del conocimiento público el caso de este docente, la Embajada de México en Francia aseguró haber activado todas las medidas de búsqueda disponibles, y trabaja de manera conjunta con la Policía Nacional, la fronteriza, hospitales, entre otros.

Tags: , ,

Leave a Reply