En el actual sexenio, decenas de políticos mexicanos se han visto envueltos en escándalos y acusaciones de presunta corrupción, desvío de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada, comenzado, incluso, por el propio Presidente Enrique Peña Nieto. En todos los casos, hasta ahora, han sido absueltos o simplemente nunca se procedió en su contra. Algunos más, ante la lentitud del aparato de justicia, se dieron a la fuga.
Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).– En el transcurso del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto varios personajes de la política, de la vieja y nueva guardia, tienen un hilo conductor: se han visto envueltos en acusaciones de corrupción, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y vínculos con el crimen organizado.
En muchas ocasiones las demandas no proceden o ni siquiera tiene consecuencias legales, algunos otros se encuentran en calidad de prófugos.
Tal es el caso del priista Javier Duarte de Ochoa, quien pidió licencia a 48 días de terminar su mandato como Gobernador de Veracruz para enfrentar cargos de enriquecimiento ilícito y desfalco al erario público. El pasado 17 de octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión en su contra. Actualmente su paradero es incierto, y algunos aseguran que ya se dio a la fuga.
En este VIDEO te mostramos 10 casos de políticos polémicos señalados por diversos delitos en el sexenio actual.