Londres, 19 oct (dpa) – El técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, mantuvo hoy en duda la presencia de Javi Martínez, Douglas Costa y Kingsley Coman en el encuentro de mañana ante el Arsenal por la Liga de Campeones.
Guardiola señaló hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que esperará hasta último momento para definir la presencia de los tres futbolistas, quienes arrastran diversos problemas físicos.
Martínez está regresando al ritmo competitivo tras superar una rotura de ligamentos de la rodilla. Hace más de dos semanas, el español jugó su primer partido completo en la goleada por 5-1 sobre el Borussia Dortmund, pero el último fin de semana fue preservado en la victoria 1-0 ante el Werder Bremen.
El español, que no fue convocado para los encuentros de su selección en el cierre de la clasificación a la Eurocopa, viajó de todas formas a Londres al igual que Costa y Coman.
Tanto Martínez como Costa comenzaron hoy el entrenamiento al margen del equipo, aunque después se incorporaron a las actividades del plantel.
El Bayern buscará en campo del Arsenal su tercera victoria consecutiva en el inicio de la Liga de Campeones. El conjunto inglés, por el contrario, intentará sumar sus primeros puntos tras perder en las dos primeras presentaciones, lo cual, según Guardiola, hace más peligroso a su rival.
«Cuando tienes la última posibilidad lo das todo», advirtió Guardiola. «El Arsenal va a intentar presionar desde el principio. Debemos estar preparados para ello», agregó el entrenador, que consideró que la de mañana será «la primera final» del Bayern en su objetivo de pasar de ronda. «Podemos quedar a un paso de los octavos de final», se esperanzó.
El técnico español no quiso en cambio hablar sobre la renovación de su contrato, que expira a final de la temporada y es objeto de múltiples rumores. «Estamos aquí para jugar mañana un partido de Liga Campeones», zanjó el entrenador.