Ankara, 19 oct (EFE).- La policía turca busca a dos supuestos potenciales terroristas cómplices de los autores del doble atentado suicida que el 10 de octubre mató a 102 personas y dejó más de 500 heridos en Ankara, informaron hoy medios turcos.
Los diarios Cumhuriyet y Milliyet dicen que el panadero Yakup S. declaró a la policía que había acompañado a Ankara a cuatro supuestos terroristas suicidas que venían de Siria y que dos de los cuales eran los que murieron al cometer el ataque, mientras que los otros dos habrían desaparecido.
«Dos muertos, dos están entre nosotros», es el título en la portada de hoy de Cumhuriyet, que usó así las palabras del panadero.
Según varios medios, mediante pruebas de ADN se pudo verificar que uno de los terroristas autores era el ciudadano turco Yusuf Emre Alagoz, pero no que el otro terrorista fuera Omer Deniz Dundar, tal y como se había informado anteriormente.
La Justicia turca ordenó el arresto de trece sospechosos de estar vinculados a las explosiones que se produjeron en medio de una multitudinaria manifestación por la paz.
Cuatro de ellos, incluido Yakup S., han sido detenidos, mientras que los nueve restantes no han sido encontrados aún.