Un hombre que asistió a una boda donde varios de los invitados resultaron infectados por la COVID-19, fue despedido de su lugar de trabajo al notificarles que asistió al evento y que debía permanecer en cuarentena, al igual que el resto de los invitados a la ceremonia.
Murcia, España, 19 de agosto (RT).- Un hombre asegura que su empresa le ha despedido tras conocer que había asistido a la boda celebrada el pasado sábado en Murcia (España), en la que el novio dio positivo a coronavirus y que ha derivado en el aislamiento de alrededor de 200 personas que asistieron al evento.
Según ha explicado el afectado, Ricardo Cortés, a la emisora Cadena Ser Murcia, informó a la compañía para la que trabaja, una empresa de trabajo temporal, que había estado en la ya famosa ceremonia, ya que debía permanecer en cuarentena, al igual que el resto de invitados.
«Comuniqué a la empresa que había estado en la boda y me despidió inmediatamente», afirma Cortés, mientras que, por su parte, la compañía sostiene que la causa del despido es la baja productividad de su empleado.
El trabajador ya ha anunciado que denunciará a su empresa por despido improcedente y que el asunto ya se encuentra en manos de su abogado, mientras se encuentra en su domicilio cumpliendo el autoaislamiento y a la espera de que esta semana le hagan las pruebas para saber si se contagió durante la celebración del enlace.
BROTE EN EL TRABAJO DEL NOVIO
La boda se celebró el pasado sábado, después de que se hubiera detectado un brote de coronavirus en el centro de trabajo del novio y éste se sometiera a una prueba PCR. El resultado positivo se conoció el mismo día del enlace, por lo que el evento multitudinario se encuentra en el foco de las preocupaciones de las autoridades sanitarias de Murcia.
De momento, esta región se encuentra por debajo de la media de España en casos por cada 100 mil habitantes (71 frente a 131), pero en las últimas dos semanas ha experimentado un alarmante aumento de los casos, hasta llegar a detectarse en ese periodo mil 70 positivos del total de 3 mil 664 casos acumulados desde que comenzó a propagarse la pandemia en España, en el mes de marzo.