La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco detalló que la madre de la menor fue quien descubrió la situación que vivía su hija cuando revisó su celular, luego de notar un cambio en su conducta.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Un juez vinculó a proceso a Oswaldo “N” y le dictó un año de prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el delito de prostitución infantil, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre de 32 años de edad tuvo acercamientos con una menor durante sus labores como docente al interior de un plantel educativo ubicado en la calle San Inocencio, al cruce con Nudo Cempoaltépec, en la colonia Santa Rosa de Guadalajara.
En un comunicado, la FGE detalló que durante cinco meses, a partir de junio de 2017, el sujeto le pidió a la menor enviarle imágenes de su cuerpo desnudo a través de medios electrónicos.
Posteriormente, la madre de la víctima se percata de que ésta muestra una conducta diferente y toma su celular, aparato en el que descubre la situación que vive y acuden a interponer la denuncia ante la Fiscalía.
«El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho reunió los elementos probatorios en su contra y solicitó una orden de aprehensión por el delito de prostitución infantil«, señaló la dependencia.
Por ello, elementos investigadores detuvieron a Oswaldo “N” y lo pusieron a disposición del juez trece de Control y Juicio Oral, quien después del debido proceso encontró los elementos necesarios para vincularlo, y dictarle un año de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria.