Battle for Azeroth marca un paso muy importante hacía el futuro de World of Warcraft con respecto a la expansión pasada, Legion. Ya que no sólo el juego regresó a sus raíces del conflicto Horda vs Alianza, sino que bajó ese “nivel de dios” al que habíamos estado acostumbrados últimamente; nuestras estadísticas cambiaron, nuestra vida bajó y las armas poderosas desaparecieron (para bien de todos).
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Battle for Azeroth es la séptima expansión en el universo del MMORPG más famoso del mundo, no sólo por su trayectoria de casi 14 años; sino por todo lo que ha representado en la industria de los videojuegos; el cómo ha perfeccionado su modelo de negocio y juego año con año y cómo nos ha seguido sorprendiendo con cada contenido ya sea para bien o para mal; últimamente más bien que mal.
Battle for Azeroth marca un paso muy importante hacía el futuro de World of Warcraft con respecto a la expansión pasada, Legion. Ya que no sólo el juego regresó a sus raíces del conflicto Horda vs Alianza, sino que bajó ese “nivel de dios” al que habíamos estado acostumbrados últimamente; nuestras estadísticas cambiaron, nuestra vida bajó y las armas poderosas desaparecieron (para bien de todos). Tal vez, la característica más notoria que podemos encontrar en Battle for Azeroth es la desaparición de los «Artefactos»; estas armas legendarias que hemos visto a lo largo de los años y que llegaron en Legion, pero no para quedarse; ya que uno de los principales objetivos del juego, que es tener las mejores armas o armaduras posibles, desaparecía con la llegada de estos artefactos.
Pero eso no es todo, el regresar al conflicto Horda vs Alianza se siente como un nuevo aire, uno que necesitaba el juego; además de que regresa a la idea principal que lo rodeaba desde un inicio. En esta expansión dejamos de lado los conflictos y a los villanos que amenazaban al mundo expansión tras expansión, se siente un poco como una combinación de Mists of Pandaria con Wrath of the Lich King; pero claro, si hay amenazas nuevas presentes en el reino de Azeroth, sin embargo, como lo mencionamos, no es el enfoque principal de la expansión.
Durante las poco más de 40 horas que hemos invertido en el juego a lo largo de la semana, hemos tenido la oportunidad de explorar las nuevas regiones, los nuevos cambios, las nuevas características y las nuevas oportunidades que nos ofrece. Además de una historia que nos engancha y nos presenta los lados más oscuros de los jefes de guerra para cada facción nos introduce el conflicto de los Zandalar, donde sí, el relato principal toma un giro inesperado, pero mantiene el conflicto vivo.
A la horda le tocará explorar la isla de Zandalar donde habitan los trolles y se presenta un conflicto latente con los trolles de sangre. A la Alianza le tocará explorar la isla de Kul´Thiras, el hogar de Jaina, es aquí donde el juego nos presenta una mecánica que hace mucho tiempo no se veía en el videojuego y es que dependiendo de tu facción tendrás una historia diferente que seguir y en ningún momento de esta te toparás con la facción opuesta de manera directa, sin embargo, a pesar de estar separados cada una en una isla diferente nos es posible poder explorarla y en algún momento entrar en batalla, algo que le da una sensación más única al juego, porque representa entrar en un territorio que no conocemos y donde no seremos nada bien recibidos.
La sensación de obtener la mejor armadura y armas del juego regresa; los nuevos calabozos se sienten diferentes y desafiantes, cada uno con mecánicas diferentes para los jefes que enfrentemos. También están los jefes del mundo, que si bien podríamos decir que se sentían un poco más poderosos en Legion, esto también es un bien para el jugador normal y que no representará una dificultad tan elevada para acabar con estos enemigos; sí será un reto, pero no algo imposible.
Aún es algo temprano para tener una reseña completa del juego, porque necesitaríamos abarcar muchísimos aspectos y contenido que aún está por llegar pero podemos decir que Battle for Azeroth cumple con su objetivo y nos presenta una de las que podrían ser de las mejores expansiones del juego.
Si quieren conocer más a detalle los cambios hechos en el juego, así como los sucesos que pasaron antes del lanzamiento de la expansión, les recomendamos leer el previo que hicimos.