Diniz quien se mantuvo como líder gran parte de la competencia tuvo que abandonar momentáneamente la prueba debido a problemas estomacales que provocaron que perdiera el minuto de ventaja que le llevaba al pelotón. Aunado a esto, se sumó un cuadro de deshidratación que provocó que el marchita se desvaneciera en el piso a unos kilómetros de terminar la prueba.
TREMENDA IMAGEN del #Fra Yohann Diniz, líder muchos km en la marcha se desploma:
¡Se levanta y sigue,mi madre!pic.twitter.com/VYuHSCVj6V— La Legión (@LegionDeportes) 19 de agosto de 2016
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– El francés Yohann Diniz protagonizó un nuevo episodio de espíritu deportivo este día durante la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pues pudo reponerse a las adversidades y logró terminar la carrera.
Diniz quien se mantuvo como líder gran parte de la competencia tuvo que abandonar momentáneamente la prueba debido a problemas estomacales que provocaron que perdiera el minuto de ventaja que le llevaba al pelotón.
Aunado a su problema estomacal, se sumó un cuadro de deshidratación que provocó que el marchita se desvaneciera en el piso a unos kilómetros de terminar la prueba.
Cuando parecía que el marchita no podría continuar y quedaría fuera de la prueba al igual que en Beijing 2008 y Londres 2012, de manera increíble logró ponerse de pie para continuar en la competencia.
Los demás competidores reconocieron el esfuerzo de Dinis y no dejaron de alentarlo hasta el final de la carrera que concluyó en el puesto número 8.