El Sistema Meteorológico prevé que pierda fuerza y se transforme en depresión tropical. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta durante la madrugada eran de casi 65 kilómetros por hora, no se esperan cambios significativos en su potencia a lo largo del día, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ciudad de México, 19 de Agosto (SinEmbargo/AP).- La tormenta tropical Kay toma forma ante la costa mexicana en el océano Pacífico. Actualmente se ubica en Cabo San Lucas, en Baja California Sur, pero irá perdiendo fuerza y velocidad, por lo que derivará en depresión tropical, según previsiones del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Sin embargo, el SMN pronosticó que este fenómeno podría causar fuertes lluvias en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como chubascos en Aguascalientes, Tamaulipas,
Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Los vientos máximos sostenidos de la tormenta durante la madrugada el viernes eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por horas) y no se esperan cambios significativos en su potencia a lo largo del día, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El epicentro de Kay está a unos 510 kilómetros (315 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California, y avanza en dirección noroeste a casi 11 kilómetros por hora (7 millas por hora).
Mientras, en el Atlántico, la tormenta tropical Fiona se desplaza con más rapidez. Sus vientos máximos sostenidos se acercan a los 75 kph (45 mph) y se espera que comience a debilitarse este fin de semana.
Fiona está a unos 1.995 kilómetros (1.240 millas) al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde y se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 17 kph (10 mph).