Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Padres de familia y madres de los tres niños detenidos el pasado lunes en la Unidad Nonoalco, colonia Tlatelolco, Distrito Federal, protestaron para exigir la liberación de sus hijos.
Los manifestantes bloquearon por algunos momentos la avenida Reforma y el Eje 2 norte.
Con pancartas en la que se leía «No son delincuentes, son niños» los familiares de los menores exigieron que el Procurador Rodolfo Ríos Garza atienda sus exigencia, pues dijeron que no les han permitido ver a sus hijos.
Aseguraron que los menores son inocentes y que los policías que los detuvieron les sembraron las pertenencias de joven que fue asaltado. Además acusan que los menores fueron golpeados por los elementos de seguridad capitalinos.
El día lunes se dio a conocer la detención de los tres menores de edad, a quienes se les decomisó una replica de arma fuego y una navaja.
La versión oficial, es que la supuesta víctima caminaba en la unidad de edificios ubicada en la Delegación Cuauhtémoc cuando los dos varones y la niña lo despojaron de su celular y dinero en efectivo.
Tras el asalto, la víctima solicitó apoyo y policías que patrullan la zona dieron inicio a un operativo para capturar a los presuntos ladrones.
Los menores quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, aunque no podrán ser procesados legalmente ya que la legislación penal del Distrito Federal lo impide.
Ante ello, los presuntos asaltantes quedaron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que evalúe su situación y tratamiento, así como las posibles sanciones a los padres.