Uno de los propietarios de varios restaurantes en la popular avenida relató que el suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando.
Por Aritz Parra
MADRID, 19 de julio (AP) — El conductor de un vehículo embistió una zona peatonal llena de cafés y restaurantes en Marbella, España, dejando por lo menos diez heridos. Las autoridades locales descartaron que se haya tratado de un acto de terrorismo.
Si bien la mayoría de los heridos fueron llevados a un hospital local, dos personas tuvieron que ser llevadas a una instalación más grande en Málaga, entre ellas una mujer con heridas graves, informó el lunes en un comunicado la policía nacional.
El suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando, indicó Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes en la popular avenida.
#Marbella Imágenes duras. Atropello múltiple en una terraza de la calle Miguel Cano. Hay media docena de personas hospitalizadas con diferentes pronósticos. Aún se desconoce si ha existido intencionalidad, abuso de sustancias, etc pic.twitter.com/c2uhu5eZOV
— Inspectora Jota (@InspectoraJota) July 19, 2021
El conductor del vehículo, un hombre español de 30 años de edad, fue arrestado en el lugar, añadió la policía.
Videos del suceso colocados en internet muestras ambulancias y policías en la zona mientras mesoneros ayudan a la gente o despejan escombros.
El suceso ocurrió a media tarde cuando la zona estaba llena de gente almorzando, indicó Raúl Morote, cuya familia es propietaria de varios restaurantes en la popular avenida.
Así ha quedado la calle después del atropello en Marbella.
Los dueños de los restaurantes y los empleados socorriendo a gente en la calle. Poco a poco se recupera la normalidad. pic.twitter.com/Lok1ijuOxB
— Raúl Morote Gil (@RauulMorote) July 19, 2021
Añadió que vio a varias personas, muchas de ellas ensangrentadas, siendo ayudadas por las cuadrillas de emergencia.
En el 2017, una célula islámica extremista mató a 16 personas e hirió a 140 en dos ataques consecutivos en que vehículos fueron embestidos contra peatones, uno en Barcelona y otro en Cambrils.