Brian May pudo alcanzar sus dos grandes sueños, primero convertirse en el integrante de una de las bandas más legendarias del rock a nivel mundial y, 36 años después, en un doctor en astrofísica con su tesis sobre el polvo estelar.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).– Brian May es el guitarrista que demostró que la música y la ciencia sí pueden ir de la mano, pues mientras se convertía en el integrante de una de las bandas más importantes del mundo, también estudiaba su carrera de astrofísica en la Universidad de Londres.
Desde muy joven May mostró su interés por la música y la ciencia. Logró enlazar sus estudios y su pasión por la música creando su primera banda mientras estudiaba en una de la universidades más prestigiosas de Londres.
Sin dejar sus estudios y después de muchos cambios en la alineación a su primera banda, logró consolidarse Queen, la agrupación que se convertiría en una leyenda de la música.
Mientras Queen comenzaba su camino a la fama con la grabación de sus discos “Sheer Heart Attack” y “A Night at the opera” , May estaba escribiendo su tesis sobre el polvo estelar, pero tuvo que frenar su investigación porque uno de los disco estaba convirtiendo a Queen en un fenómeno mundial.
Brian May llegó a la cima del éxito con Queen, la banda que se ha convertido en una leyenda del rock, que llenaba estadios y cualquier lugar en el que se presentaran; hasta que la banda se desintegró luego de la muerte de Freddie Mercury, vocalista de Queen.
Después de 36 años, Brian May retomó su investigación sobre el polvo estelar y en agosto de 2007 logró convertirse en Doctor en Astrofísica.
“Ya me pueden llamar doctor May”, dijo a la cadena británica BBC después de aprobar su examen profesional.
“Me siento muy a gusto usando este título porque he trabajado por él y voy a estar orgulloso de llamarme doctor a mí mismo de ahora en adelante”, comentó.