Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- En una nueva carta, Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz, denuncia que el acoso en contra de su familia continúa y responsabiliza a Miguel Ángel Osorio Chong, Alberto Elías Beltrán y Felipe Muñoz Vázquez -entre otros- de cualquier hecho que los perjudique o dañe.
En la misiva, que el ex Gobernador envió al periodista Ciro Gómez Leyva, señala también a otros ex funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto como Humberto Castillejos Cervantes, Consejero Jurídico; Alberto Bazbaz Sacal, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz; y a Jorge Winckler Ortiz, actual Fiscal General de Veracruz.
«Durante toda esta pesadilla que he vivido, la constante ha sido el asedio y la amenaza en contra de mis seres queridos», denunció en el texto dado a conocer durante el noticiero de Gómez Leyva.
Duarte de Ochoa aseveró que luego de que se difundiera el video en donde «quedo evidenciada la farsa y el montaje» de su detención, dichos ex funcionarios tuvieron reacciones «estridentes y violentas».
Esta es la carta completa que Javier Duarte nos hizo llegar. Asegura que sigue el acoso contra su familia y responsabiliza a @osoriochong de cualquier hecho que los perjudique o dañe pic.twitter.com/wJnBUhCzkU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 19, 2019
El pasado martes se difundió un video en el que Duarte aseguró que pactó su entrega con funcionarios de la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de que dejaran en paz a su familia.
“Por supuesto que pacté mi entrega. No me detuvieron, yo me entregué a cambio de que dejaran a mi familia“, dijo en la grabación.
“Pacté mi entrega, sí a través de aquel entonces con los que eran mis abogados se hizo una mesa de trabajo en donde mi abogado (Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México donde participaron funcionarios de aquella administración del Cisen, Segob y PGR”, detalló.
Agregó que como su familia se vio afectada por la situación que atravesaba, tuvo que decirle al Gobierno federal qué debía hacer para dejar en paz a su esposa Karime Macías y a sus hijos, por lo que en abril de 2017 fue detenido.